"Pero ahora quiero algo distinto. Algo mejor que la historia de las cosas que me sucedieron. Me gustaría escribir la historia de un alma, de ella sola, sin los sucesos en que tuvo que mezclarse, queriendo o no. O los sueños."

domingo, 16 de octubre de 2011

Post Mortem


lacsa

Hace muchos años hice un curso en un sitio donde abundaba neblina. Las personas con las estudiaba decían por las noches que cuando la neblina nos cubría y no se veía nada afuera, era porque estábamos muertos.
--
Estábamos yendo a Caracas, la ciudad más aburrida y sola del mundo. Llevábamos cerca de una hora volando. En ese momento jamás habría pensado que era posible volver a San José. Lo deseaba, claro, pero era sólo eso, un deseo.
Cuando las ventanillas se cubrieron de nubes (que para efectos de la situación hacían las veces de neblina) y el piloto anunció que por una falla del sistema regresaríamos a San José, estaba segura; había muerto.
Todo lo que pasó después, el aterrizaje forzoso, los bomberos, encontrar en el aeropuerto a personas de las que me había despedido con la certeza de no volver a verlos y despedirnos una vez más, nada de eso sucedió realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario